Bios

Posted on by

El sonido de la banda surge de melodías y coros envueltos en un sonido análogo que descansa sobre bases de rock y pop. VALTIS se agrupa en 2013 por cuatro experimentados músicos mexicanos. Su deseo de continuar haciendo rock y vivir inmersos en la música, los lleva a formar y dar nombre a este nuevo proyecto.

VALTIS significa barco, que simbólicamente es el transporte que nos mueve de la vida común a ese lugar donde podemos seguir haciendo música. Esta nave nos lleva a extraviarnos para descubrir lo nuevo. VALTIS navega en la inspiración y emociones, su destino es estar donde esté la música que alimenta.


Warning: Division by zero in /home/content/51/5177051/html/valtiswp/wp-content/plugins/gallery-video/includes/class-gallery-video-template-loader.php on line 26

Integrantes:

Víctor Ziur – Voz y guitarra
Vocalista, guitarrista, compositor y letrista, egresado de la Escuela Libre de Música (José F. Vázquez). Posee una voz que puede ir de profunda y melódica a salvaje y desgarradora.

Fabián Salamanca – Batería
Bateristas como Dave Weckl, John Bonham, Buddy Rich, Nicko McBrain y Nick Menza han influido en su peculiar estilo.

Ray González – Bajo
Multi-instrumentista, melómano y aficionado a la laudería originario de la ciudad de México. Desde sus pulsantes líneas de bajo imparte solidez y poder a la base rítmica de la banda.

Abimael Sánchez -Guitarra y coros
Inicia en la música a los 12 años inspirado en los Stray Cats. Grabó su primer disco con
Marcos Neta y la Denuncia como guitarrista. Aporta un sonido ecléctico, armónico e hipnótico en la guitarra líder.